Sobre mí

unnamed.jpg Natural de Sagunto (Valencia), comenzó las enseñanzas musicales en la Sociedad Musical de Canet d’ En Berenguer. Posteriormente realizó el Grado Profesional de Música en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Sagunto y en 2018 obtuvo el Título Superior de Música en la especialidad de Musicología en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Ese año complementó su formación con el Máster Oficial en Investigación en Patrimonio Musical impartido por la Universidad de Granada, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Oviedo.

En su trayectoria como docente, desde 2014 ha trabajado impartiendo clase de flauta travesera y de lenguaje musical en diversos centros de las provincias de Valencia y de Teruel: la Academia Musical Europa, el Liceu de Música Ciutat de Mislata, la Escola de Música Joan Garcés Queralt, la Unión Musical Porteña y la Asociación Musical Virgen del Carmen.

Fruto de su interés por visibilizar y reivindicar la figura de la mujer en la música, en 2020 elaboró el Mapa de Creadoras de la Historia de la Música, una antología cartográfica de compositoras repartidas por todo el mundo y enmarcadas desde el siglo IX hasta el año 2005. A raíz de este trabajo ha sido entrevistada por medios nacionales e internacionales y han nacido otros proyectos como cursos de formación al profesorado en la especialidad de musicología feminista y conferencias y conciertos pedagógicos que ponen en valor las composiciones de autoría femenina..

En la actualidad compagina su labor como profesora, su participación en congresos y el programa de doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha (en la línea de investigación e innovación educativa), con la publicación de artículos de divulgación musical y la actualización periódica del Mapa de Creadoras.