Sobre mí

Nací en Sagunto (Valencia) en 1993. Comencé las enseñanzas de música a la edad de 9 años en la Sociedad Musical de Canet d’En Berenguer (Valencia), donde me especialicé en flauta travesera y formé parte de su Banda de Música durante doce años. Posteriormente realicé el Grado Profesional de Música en el Conservatorio «Joaquín Rodrigo» de Sagunto, participando tanto en la Banda Sinfónica Lira Saguntina como en la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad.

En 2018 obtuve en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia el Título Superior en la especialidad de Musicología. Ese mismo año complementé mi formación con el Máster Oficial en Patrimonio Musical impartido por la Universidad de Granada, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Oviedo.

En mi trayectoria como docente, desde 2014 he trabajado impartiendo clase de flauta travesera, de lenguaje musical y del método All-Mozart en diversas escuelas de música tales como la Academia Musical Europa (Valencia), el Liceu de música Ciutat de Mislata, la Escola de Música Joan Garcés Queralt (Faura) y la Asociación Musical Virgen del Carmen (Rubielos de Mora), además de ejercer como profesora de flauta travesera en dos ediciones del Campamento «Músicos Juveniles» de Alcalá de la Selva (Teruel).

En 2020 elaboré el mapa interactivo Creadoras de la Historia de la Música, una antología cartográfica de compositoras repartidas por todo el mundo y enmarcadas desde el siglo IX hasta el año 2005. Su finalidad es visibilizar a las mujeres creadoras de música y poner en valor su obra. A raíz de este proyecto he sido entrevistada y he colaborado en medios nacionales e internacionales.

En la actualidad compagino mi labor como profesora, las ponencias en congresos y el programa de doctorado de la Universidad de Castilla la Mancha (en la línea de investigación e innovación educativa), con la publicación de artículos especializados de Musicología y de divulgación musical y la actualización periódica del mapa de Creadoras.